top of page

Pasos de un Proyecto

       Antes de elegir con quien va a realizar su proyecto tiene que tener en cuenta estas pautas que le aseguran una construcción duradera confiable y estética.

 

1-  Se comienza con la fundación de la casa donde hay que tener conocimiento de tipo de suelo y dependiendo del proyecto saber calcular los anclajes y vigas que soporten con seguridad la estructura, esta etapa es de mucha importancia y con frecuencia se le resta importancia.

 

2.- Estamos listos para comenzar con la construcción de los muros y lo esencial es contar con la madera deseada.

     Existen varios medios para  conseguirla,  la forma en que debe trabajarse la madera para cabañas demanda un esfuerzo extra que las madereras les cuesta poderle dedicar el tiempo y trabajo que una buena madera necesita, porque nos debe quedar a una altura uniforme a lo largo del palo, por eso nosotros hemos optado por preparar nuestra propia madera, así nos aseguramos la madera deseada que beneficia tanto al cliente como poder optimizar el trabajo para poder brindar una terminación óptima.

Una vez que tenemos los muros levantados podemos enfrentar la próxima etapa.

 

3.- El techo el techo es una de las partes más observadas de las cabañas, debe dedicársele el empeño necesario para enmarcar la casa, también requieren del cálculo para seleccionar elementos como cabreadas o soleras capaces de soportar la cargas y movimiento a la que se verá sometida.

 

     Otro punto no menos importante es la impermeabilización y aislación térmica necesaria, dependiendo muchas veces de las zonas en que se construye, en tal caso debe darse al cliente el consejo apropiado para el mejor aprovechamiento de la obra.

 

     La cubierta final que podrá realizarse en materiales como chapa tejas o membranas vistas.

 

4.- Colocación de aberturas, estas deberán estar enmarcadas y colocadas con sumo cuidado para un uso duradero y eficaz sin que presenten un problema a corto plazo.

 

Instalaciones: las cabañas de maderas requieren que las instalaciones estén hechas por personas capacitadas ya que a diferencia de una obra de material la madera a no se puede dañar y volver a reparar, por lo cual hay que saber hacerlo de la manera correcta y por alguien que entienda el sistema constructivo.

 

5.- Las cabañas llevan un acabado que requiere de mucha experiencia para que de los resultados necesarios, tiene la función de embellecer y ayudar el sistema de aislación.

 

     La madera deberá protegerse por impermeabilizantes adecuados para garantizar su duración.

 

    Desde una pequeña casa infantil hasta proyectos turísticos podemos realizar y darle forma a sus proyectos, realizamos nuestras obras estándar o los proyectos personales brindando nuestros conocimientos para hacer que la obra cuente con la seguridad, confiabilidad y belleza que esté a nuestro alcance.

 

 

            Sabemos que un proyecto que deje satisfecho a nuestros clientes es la mejor forma de perpetuar el trabajo.

 

        Dentro de nuestro equipo de trabajo contamos con diferentes oficios, técnicos en construcción en madera recibidos en el único colegio con esta vocación, de esta manera nace la necesidad de capitalizar los conocimientos adquiridos durante 6 años de estudio que nos permitió conocer la madera desde su nacimiento hasta el fin del proceso en una obra terminada, saber la importancia de tal recurso y promover su cuidado y propagación.

 

        Nuestros constructores cuentan con una variada cantidad de herramientas y  una amplia trayectoria en el grupo que funciona con armonía, haciendo así que el trabajo se realice a gusto y con un buen clima de trabajo que se ve reflejado en la obra, este compromiso y anhelo de crecer de parte de los que formamos el grupo de trabajo hace que sigamos este oficio por que nos permite trabajar en espacios libres e interactuar con la gente del lugar y compartir juntos.

 

 

bottom of page